NOSOTROS
En Pacto creemos que la economía debe comportarse como un sistema natural: equilibrado, circular y en armonía con los recursos finitos del planeta.
Hoy, el mundo está lejos de ese balance, y la moda es un claro ejemplo de ello.
Estamos convencidos de que el cambio real solo va a ser posible si viene desde un negocio.
Por eso, nuestro enfoque combina propósito con rentabilidad, demostrando que es posible construir un modelo económico más justo y alineado con las reglas de la naturaleza, sin sacrificar viabilidad ni impacto
NUESTRO EQUIPO
El Talento Detrás de Pacto
NUESTRA MISIÓN
Somos fieles creyentes de que la economía mundial tiene que comportarse como un sistema natural. Hoy, estamos lejos de esa realidad.
Las grandes disrupciones tecnológicas e industriales de los últimos 200 años nos empujaron a un frenesí de consumo desenfrenado: extraer, producir, desechar… y repetir. Nos arrastraron hacia un desbalance que traiciona los ciclos esenciales de la vida.
Pero la naturaleza, en su infinita sabiduría, tiene algo que enseñarnos. Nos recuerda, una y otra vez, la perfección del “circle of life”, donde todo encuentra su lugar y propósito. Hoy, lamentablemente, nos salimos de esa danza. Rompimos la armonía. Que poco tiene de “circle” el estado en el que vivimos.
Es por eso que nacimos. Porque este mundo necesita a los PACTO. Porque no podemos quedarnos mirando cómo las cosas siguen igual. Somos los que decidimos intervenir, acelerar la transición hacia un sistema más sabio, más eficiente, más humano. Queremos reestablecer el equilibrio con cada paso que damos, con cada programa que lanzamos, con cada prenda que rescatamos.
Elegimos empezar por la moda. Porque es imposible ignorar su impacto: la segunda industria que más CO2 emite, que más agua consume. Una industria que ya ha producido suficiente ropa para vestir a las próximas seis generaciones, y que, sin embargo, sigue girando en piloto automático, produciendo sin sentido y alimentando montañas de desechos.
Pero acá está la buena noticia: hay otra forma de hacer las cosas. Tenemos una solución “llave en mano” permite que las marcas implementen programas de moda circular de manera simple, escalable y efectiva. Extendemos la vida de las prendas. Rescatamos su valor. Les devolvemos un propósito.
Sin embargo, sabemos que el verdadero cambio estructural no llega solo con buenas intenciones. Si este movimiento no es un negocio rentable, no va a ninguna parte. Como dice nuestro (futuro) amigo Yvon Chouinard: “We’re in business to save our home planet”. Por eso, desarrollamos programas que no solo benefician al planeta, sino que también generan resultados tangibles para las marcas. Clientes más leales, con mayor lifetime value. Nuevos consumidores que valoran precios accesibles. Un guiño al mundo, que tanto lo necesita.
Esto es un negocio. Es una misión. Es una causa. Una oportunidad única de demostrar que es posible equilibrar el desbalance.
Sumate a nuestro Pacto. Porque juntos, podemos reescribir la historia de la moda… y, quizás, del mundo.